Convivencia, DD.HH y Prevención de la violencia,  el tema de la semana educativa

 

El próximo martes 30 de agosto se presentará la iniciativa de la semana por la convivencia, los derechos humanos y la prevención de todo tipo de violencia denominada “Aprender a vivir juntos, una tarea de todos¨, que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2022. El evento de lanzamiento se realizará a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, de Villa del Rosario.

  Convivencia, DD.HH y Prevención de la violencia,  el tema de la semana educativa

El próximo martes 30 de agosto se presentará la iniciativa de la semana por la convivencia, los derechos humanos y la prevención de todo tipo de violencia denominada “Aprender a vivir juntos, una tarea de todos¨, que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2022. El evento de lanzamiento se realizará a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, de Villa del Rosario.

La semana tiene como fin que cada establecimiento educativo cuente con un espacio de reflexión y diálogo para mitigar aquellas situaciones de convivencia que afectan la vida, a su vez fortalecer los procesos pedagógicos en educación para el ejercicio de los derechos humanos, prevención de todo tipo de violencia contra niños, niñas adolescentes y jóvenes.

Cada día de la semana tendrá una temática especial, entre ellas están:  equidad de género, prevención de la violencia sexual, desarrollo de capacidad es para la prevención de los diferentes tipos de violencia y el acoso escolar, derechos humanos y derechos de las mujeres y la escuela abraza la verdad.

Esta iniciativa nace de la Secretaría de Educación en el marco del Comité Departamental de Convivencia Escolar en el eje de paz y convivencia del Pacto por la Educación y en articulación con la Red de Docentes Orientadores y de Convivencia de los municipios PDET y Ocaña, el Consejo Noruego para Refugiados, Save The Children, UNICEF, Programa ProPaz11-GIZ, Fundación Renacer, Opción Legal ACNUR, Educapaz y con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.