Gobierno Nacional adelanta 9 obras de mejoramiento en colegios rurales de Norte de Santander 

 

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), está adelantando obras de mejoramiento con una inversión de $2.400 millones, en nueve centros educativos rurales de siete municipios en Norte de Santander.

Nuevo concurso de arte, reconciliación y paz para estudiantes de Norte de Santander

 

Si cursas 9°, 10° y 11° y te gusta la pintura, el canto, composición y la redacción, podrás participar en el 'Concurso de arte: perdón, reconciliación y paz', que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Norte de Santander. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de septiembre. 

Rectores de Norte de Santander terminan primer año de formación como ‘Líderes Transformadores’

 

Once rectores de establecimientos educativos oficiales de Norte de Santander recibieron certificación del primer año de formación como ‘Rectores Líderes Transformadores', en acto de clausura se llevó a cabo este jueves a través de Facebook Live.

Abiertas las inscripciones para los Clubes de Conversación Intercultural en inglés para docentes

 

Si usted es maestro de inglés y básica primaria del sector oficial y desea mejorar su conocimiento en el idioma, podrá participar en la convocatoria para integrar los Clubes de Conversación en Inglés Talkativ-E, iniciativa liderada por el Ministerio deEducación, a través de su Programa Nacional de Bilingüismo.

720 cartillas pedagógicas han sido entregadas a estudiantes en Venezuela

 

Las secretarías de Educación y de Fronteras de Norte de Santander nuevamente adelantaron las gestiones con las autoridades y con representantes de la Gobernación del Estado Táchira, para lograr la entrega de 300 cartillas pedagógicas para estudiantes de grado preescolar y primaria que residen en Venezuela y están matriculados en colegios oficiales de Villa del Rosario.

El 28 de agosto se cierran las inscripciones para el programa Misión TIC 2022, con el que se formarán 100.000 programadores en el país

 

Hasta el 28 de agosto estará abierta la convocatoria del programa Misión TIC 2022 beneficiará a 100 mil ciudadanos en los próximos dos años, quienes desarrollarán competencias específicas relacionadas con tecnologías de la información, especialmente en desarrollo de software y programación.

Personeros estudiantiles tuvieron su primer encuentro virtual

 

Cerca de 115 personeros escolares, que participaron este lunes (24 de agosto) del primer encuentro virtual del año, denominado “Mensajeros de paz y convivencia”, recibieron información de los compromisos que tienen al asumir sus cargos en representación de sus instituciones educativas.

Abiertas las inscripciones para participar en los semilleros de emprendimiento digital

 

APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, abrió las inscripciones para los Semilleros en Emprendimiento Digital SEED. La iniciativa busca ofrecer un espacio de aprendizaje, experimentación e investigación para la creación de iniciativas digitales, mediante el uso de metodologías ágiles en emprendimiento digital, ligadas a las tecnologías de la información y la comunicación TIC.

Estudiantes y docentes aprendieron a potenciar sus cerebros con la calculadora humana

 

Con la participación de 1.150 personas, entre maestros y alumnos, a través de Youtube y Facebook Live, se llevó a cabo con total éxito la conferencia denominada “Cómo potenciar el cerebro para mejorar en el trabajo, estudio y el amor por las matemáticas”, orientada por el maestro Jaime García Serrano, mejor conocido como la calculadora humana.

Cátedra de Paz, diplomado virtual para Comités de Convivencia Escolar

 

A finales del mes de agosto se dará inicio al diplomado de DD.HH. Cátedra de Paz para la Convivencia Escolar, iniciativa en articulación con la Defensoría Regional del Pueblo, a través de la escuela de Derechos Humanos Iván Villamizar Luciani, que año tras año con el apoyo de Asinort se ofrece a los miembros de los Comités de Convivencia Escolar de cada institución educativa del departamento.