Colegios privados de Norte de Santander, a inscribirse en el RUPEI

 

Con el propósito de identificar el servicio educativo que están prestando los establecimientos no oficiales en el Departamento, en el marco de la atención integral a la primera infancia, desde la Secretaría de Educación solicitamos que realicen el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial antes del 4 de febrero de 2021.

Abierta convocatoria de encargo de directivo docente en vacantes definitivas y temporales

 

A través de la Resolución No.157 del 1 de febrero, la Secretaría de Educación de Norte de Santander abrió una convocatoria para la provisión transitoria, mediante la figura del encargo, de 13 vacantes  definitivas en los cargos de Rector, Director Rural y Coordinador de la planta de personal docente en los establecimientos oficiales del Departamento.

Norte de Santander modificó el inicio de clases para colegios públicos

Los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento comenzarán sus clases a partir del 1 de febrero, así quedó estipulado a través de la Resolución No. 00075 del 18 de enero de la Secretaría de Educación de Norte de Santander.

Ministerio de Educación Nacional y UNICEF entregan dotación para la Secretaría de Educación

 

En el marco del proyecto de "Ecosistemas de Innovación para la Educación Media",  el MEN y UNICEF, operado por Corpoeducación, se entregó dotación para continuar con la implementación de tan significativa iniciativa que de la mano de Proyecta-T quiere atender al sistema educativo para la juventud desde sus reales intereses y expectativas, unidos a las necesidades de contexto.

Gobernación entregó computadores para menores internos del CAE

 

Los jóvenes internos del Centro de Atención Especializada (CAE) de Los Patios comenzarán el próximo año escolar con nuevos computadores y una sala de informática renovada para continuar con su proceso formativo.

Llegó la hora de matricular a los estudiantes en los colegios oficiales de Norte de Santander

Que ningún niño se quede sin estudiar es el objetivo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, para ello desde el pasado 2 de diciembre está habilitado el proceso de renovación de matrícula de alumnos antiguos y para estudiantes nuevos en los 211 establecimientos oficiales de los 39 municipios no certificados del Departamento.

Secretaría de Educación de Norte de Santander suspenderá atención al público de manera presencial 

Como medida para proteger el bienestar y la salud de los servidores de la Secretaría de Educación de Norte de Santander y de la ciudadanía, ante la pandemia del COVID-19, la Secretaría estableció el cierre preventivo de las instalaciones de la entidad para la atención presencial hasta el 31 de diciembre.

Institución Etnoeducativa Barí contará con 28 maestros de planta

 

En una reunión con las autoridades tradicionales de los resguardos Catalaura y Ñactubari, la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, dio a conocer la asignación de 28 nuevos docentes de planta para la Institución Etnoeducativa Barí.

Nace alianza estratégica para la construcción de nuevo modelo educativo

 

La Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Educación Nacional suscribieron una alianza estratégica para aunar esfuerzos humanos, técnicos y logísticos para el proceso de construcción participativa de un nuevo Modelo Educativo que sea pertinente a la realidad del departamento.

Ministerio de Educación aprobó el Plan de Alternancia Educativa de Norte de Santander

 

Como muy bien concebido y completo, al cumplir con todos los componentes exigidos, fue calificado el Plan de Alternancia Educativa de Norte de Santander por la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón Párraga.