Se hace seguimiento a las afectaciones al servicio educativo en la región

 

Con el propósito de revisar el contexto educativo actual y la afectación que este ha sufrido a causa del conflicto armado, así como la situación del flujo migratorio en el departamento, autoridades y entidades de cooperación internacional se reunieron en el marco de la Mesa de Educación en Emergencia, la cual se llevó a cabo de manera conjunta por las Secretarías de Educación de Cúcuta y Norte de Santander. 

 Se hace seguimiento a las afectaciones al servicio educativo en la región

Con el propósito de revisar el contexto educativo actual y la afectación que este ha sufrido a causa del conflicto armado, así como la situación del flujo migratorio en el departamento,  autoridades y entidades de cooperación internacional se reunieron en el marco de la Mesa de Educación en Emergencia, la cual se llevó a cabo de manera conjunta por las Secretarías de Educación de Cúcuta y Norte de Santander. 

En la Mesa se expuso el panorama educativo en materia de matrícula, comportamiento del flujo migratorio escolar, estado de la documentación de los estudiantes provenientes de Venezuela, facilidad de acceso a la población víctima y la necesidad de maestros.

Además, se socializó la plataforma KOBOS, nuevo aplicativo para la consolidación y seguimiento de la información estadística de matrícula estudiantil y de acciones implementadas por los miembros del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos.

Finalmente se acordaron acciones de articulación en la respuesta a emergencias entre el Gobierno- Cooperación, también se revisaron los modelos educativos flexibles para garantizar la formación a toda la población vulnerable.