Líder

 Jessica Paola Díaz Mendoza 

Correo:

PBX: 5752038 – 5752895 Ext 3109-3135

 

Funciones del Área:

1. Identificar la demanda y las necesidades de oferta educativa en la Educación Pre-escolar, básica y media en el Departamento.

2. Coordinar, supervisar y controlar los procesos relacionados con la gestión de la cobertura del servicio educativo del Departamento.

3. Desarrollar las estrategias necesarias para satisfacer la demanda.

4. Establecer los lineamientos, criterios y procedimientos para adelantar los procesos anuales de matrícula, acorde con los lineamientos del comité de Cobertura.

5. Definir y aplicar los criterios para la inscripción, evaluación y selección de entidades registradas para llevar a cabo la administración del servicio educativo, conforme a la normatividad vigente.

6. Administrar la información del sistema de matrícula - SIMAT

7.Coordinar, supervisar y controlar los procedimientos relacionados con la solicitud, reserva, traslado y asignación de cupos oficiales.

8. Coordinar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con la gestión de matrículas de cupos oficiales.

9. Dirigir y controlar las actividades asignadas al personal a su cargo, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del grupo de trabajo.

10. Coordinar, supervisar y controlar las actividades orientadas a determinar la capacidad de oferta de los establecimiento educativos oficiales y programas de educación no tradicional, para determinar los cupos requeridos y definir las estrategias de ampliación de ofertas necesarias, que permita garantizar la continuidad y atender las solicitudes de los alumnos nuevos.

11. Realizar auditoría y seguimiento al proceso de matrícula de los establecimientos educativos oficiales.

12. Coordinar, supervisar y controlar las actividades orientadas a la identificación de estrategias necesarias para asegurar el acceso y la permanencia de los alumnos en el sistema educativo oficial.

13. Ejercer las demás funciones que señalen la ley, los reglamentos y las que corresponda de acuerdo a la naturaleza del área.