Secretaría de Educación elimina procedimiento para agilizar la aprobación de libranzas

Desde julio, los docentes, directivos y personal administrativo de los establecimientos educativos del departamento, no tienen que esperar la aprobación de la Secretaría de Educación para acceder a un crédito de libranza, anunció la titular del despacho, Myriam Ortega Quintero.

“El procedimiento de ahora en adelante no requiere firma o visado de aprobación por parte de la entidad territorial, pues ahora será el banco o la cooperativa, soportado en la Ley 1527, quienes asumirán la responsabilidad para la aprobación del crédito”, explicó.

Dicha aprobación será siempre y cuando el solicitante tenga código activo de nómina, y cumpla con las condiciones para el cálculo de capacidad de cupo establecido en la norma.

“Queremos ofrecerles un servicio eficiente y con calidad a nuestros maestros, directivos y administrativos, por eso estamos definiendo acciones que recorten los trámites que deben realizar para acceder a créditos”, dijo Ortega Quintero.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Educación solo actuará como facilitador del descuento a través de la nómina del funcionario, y la responsabilidad total del trámite será de la entidad bancaria o de la cooperativa, y el cliente.