Gobierno Departamental garantiza las condiciones para el funcionamiento del Megacolegio en La Gabarra

Desde la entrega del Megacolegio Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, en octubre del año pasado a la comunidad educativa, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, viene garantizando todas las condiciones para ofrecer una formación con pertinencia y calidad a sus 1.383 alumnos.

Así lo manifestó la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, tras la nota publicada este jueves en uno de los medios de circulación regional en el que se afirma la existencia de un “Paro en megacolegio de La Gabarra: falta de todo”.

“Con sorpresa recibimos esta información y por eso es importante aclararle a la comunidad, especialmente a los habitantes del corregimiento de La Gabarra, que estamos garantizando el personal docente, administrativo y el mobiliario suficiente”, dijo.

La institución cuenta con una planta de 44 maestros y 2 directivos, de acuerdo a la necesidad por alumno; recientemente se trasladaron 3 profesores para química, humanidades y primaria. Además, desde el año pasado cuando se abrió el plantel, se ha contratado a las personas para servicios generales y vigilancia.

En esa oportunidad se emplearon 7 personas, y en este 2019 desde, el 29 de marzo al 13 de mayo, se contrataron 4 administrativos, a quienes se les hizo un adicional por 11 días más, por lo que su contrato va hasta este viernes 24 de mayo.

La secretaría ya está adelantando el proceso contractual para que en el menor tiempo posible la institución cuente nuevamente con el personal administrativo; para ello se tiene prevista la vinculación de 6 personas.

En materia del mobiliario escolar se realizó la dotación completa para el plantel con una inversión de $371 millones del Sistema General de Regalías, y está siendo utilizada por los alumnos y docentes

“Así las cosas, no entendemos por qué se hace una manifestación y más aún se asegura que el colegio está cerrado, cuando el mismo rector y los estudiantes nos han afirmado en la mañana de hoy que están asistiendo a clases”, señaló Ortega Quintero.

Finalmente, la secretaria exhortó a los periodistas de los medios de comunicación a comprobar con todas las fuentes la información que tienen en su poder para poder dar a conocer la veracidad de los acontecimientos.

“Somos una entidad de puertas abiertas, cualquier información que se requiera tenemos la disposición para suministrarla”, puntualizó.