Estudiantes de San Cayetano participaron en encuentro de semilleros de investigación

Cuarenta y siete estudiantes de la media técnica de la Institución Educativa Cornejo representaron a Norte de Santander en el Encuentro de Semilleros de Investigación SENAMEN CIES 2017, organizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). 

Los jóvenes expusieron los siguientes 6 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que vienen implementando en el establecimiento:

  • Diseño e implementación de un curso virtual como herramienta didáctica para apoyar la enseñanza del inglés básico, utilizando la plataforma Moodle.
  • Desarrollo de un juego virtual como apoyo al proyecto educativo de transversalidad movilidad vial.
  • Desarrollo de una aplicación móvil como apoyo al proyecto educativo de transversalidad ‘Estilos de vida saludable’ utilizando la plataforma Appinventor.
  • Creación de un blog educativo como herramienta de apoyo al proyecto educativo de ‘Transversalidad educación ambiental’.
  • Creación de un blog educativo como herramienta de apoyo al proyecto educativo de transversalidad ‘educación sexual’.
  • Creación de una página web como herramienta de
    comunicación para la institución.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a talleres lúdicos y dinámicos para desarrollar habilidades investigativas, y así continuar sembrando en ellos una cultura investigativa, así lo aseguró la rectora Ana Julia Castillo Navas.

Este encuentro contó con la participación de las diferentes Instituciones Educativas Investigadoras adscritas a los semilleros del grupo GINDET de SENNOVA, así como conferencistas expertos de universidades de la región.