Abierta convocatoria de proceso de traslado docente del sector oficial

La Secretaría de Educación de Norte de Santander, mediante Resolución 3292, abre el proceso ordinario de traslado de docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta de personal del departamento, convocatoria que permanecerá habilitada hasta el próximo 27 de noviembre.

La titular de la cartera educativa, María Fabiola Cáceres Peña, indicó “esta es una oportunidad para todos los maestros, de buscar un traslado a cualquier institución educativa donde exista actualmente una vacante, garantizando igualdad de oportunidades, trasparencia y agilidad administrativa, y en esta oportunidad se están ofertado 621”.

Recordó además que “solo podrán participar en el proceso los docentes y directivos docentes que a la fecha se encuentran nombrados en propiedad y que tienen una permanencia mínima de un año en la última ubicación asignada”.

Para acceder a una vacante de traslado o aplicar a una plaza en un establecimiento educativo del departamento, se debe radicar la solicitud en la Gobernación o por internet, a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la Secretaría, sin ningún costo.

“Hacemos un llamado a todos los interesados para que se abstengan de hacer pagos a terceros, la radicación de los documentos se hace directamente en la Gobernación o por internet”, señaló la Secretaria.El periodo de inscripción, que permitirá a los aspirantes explicar a qué institución quieren ser traslados, tendrá lugar entre 10 y el 27 de noviembre de 2017.

Cáceres Peña aclaró que el formato único de traslados de la vigencia 2017 se podrá obtener de forma gratuita descargándolo de la página web de la entidad (www.sednortedesantander.gov.co) en el icono ‘Proceso de traslados’, allí también encontrarán el cronograma de actividades, las vacantes definitivas disponibles, los requisitos y cuáles serán los criterios de selección.

Los docentes y directivos deben encontrarse en servicio activo en Norte de Santander y ostentar derechos de carrera como educador.