El PAE entregó menaje en Aguas Claras para mejorar estancia infantil

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), ejecutado por la Gobernación de Norte de Santander, estuvo en el corregimiento de Aguas Claras de Ocaña entregando todo tipo de menaje para los niños que se benefician con este servicio, petición que hizo parte del más reciente Comité de Justicia Transicional, desarrollado en Cúcuta.

El objetivo es mejorar las áreas del consumo de alimentos de los niños y niñas de la institución educativa de este sector, donde acondicionó elementos mínimos necesarios para el consumo y servido de los alimentos preparados en sitio.

Al mejorar las condiciones de postura para el consumo de los alimentos, se garantizarán las condiciones para que los componentes nutricionales de los alimentos consumidos se transporten de forma adecuada y cumplan con mayor eficiencia su función intra-fisiológica.

Si bien es cierto que el PAE apunta a la permanencia educativa, también de manera directa contribuye a mejorar las condiciones nutricionales de los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos del departamento.

Las directivas del Programa resaltan que con este tipo de acercamientos a la comunidad, se demuestra más el compromiso que desde la Gobernación de Norte de Santander se mantiene con los niños, niñas y adolescentes de nuestra región, cumpliendo con lo dispuesto en el convenio firmado con la Corporación para el Desarrollo Social Tanai Hawa, para el desarrollo de esta estrategia que va de la mano de ‘Un Norte Productivo para Todos’.