Secretaria de Educación participa en el debate de control político en la Cámara de Representantes

 

Con el propósito de aclarecer lo sucedido en la prueba escrita del proceso de selección No.601 a 623 de 2018 para proveer definitivamente 852 plazas de maestros y directivos ubicados en los municipios del Catatumbo, la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, acudió este martes a un debate de control político convocado por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

 Secretaria de Educación participa en el debate de control político en la Cámara de Representantes

Con el propósito de aclarecer lo sucedido en la prueba escrita del proceso de selección No.601 a 623 de 2018 para proveer definitivamente 852 plazas de maestros y directivos ubicados en los municipios del Catatumbo, la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, acudió este martes a un debate de control político convocado por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En su intervención la titular del despacho expuso cuál es la realidad de la educación en materia de cobertura, planta docente y administrativa, en los ocho municipios que fueron priorizados por el Gobierno Nacional para oficializar la planta de maestros. Iniciativa que ha sido liderada desde la Gobernación de Norte de Santander desde el 2016.

Al debate acudieron Javier Medina, director de fortalecimiento a la gestión territorial del Ministerio de Educación y Luz Amparo Cardoso Cañizalez, presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La sesión concluyó con la presentación de una proposición firmada por ocho representantes y un senador en la que le solicitan a la comisión considerar dejar sin efecto la totalidad del proceso de selección e iniciar con las actuaciones contractuales que determinen el incumplimiento del contrato celebrado con la Universidad Nacional.

Asimismo, se solicitó estudiar la reformulación de la convocatoria docente para la región del Catatumbo, de forma que se consulte sobre la particularidad de la zona, y las condiciones particulares de los maestros y directivos que hoy están en provisionalidad pudiéndose plantear incluso un concurso focalizado por departamento.