Experiencias educativas rurales se expondrán en un Foro Territorial

 

El próximo viernes 16 de noviembre, rectores, docentes y estudiantes del departamento se reunirán en el Foro Educativo Territorial denominado Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia”, espacio de reflexión sobre su estado actual, retos y recomendaciones, para ofrecer una educación pertinente, equitativa y de calidad, de acuerdo con las necesidades, características propias del territorio y de sus pobladores.

 

Experiencias educativas rurales se expondrán en un Foro Territorial

 

El próximo viernes 16 de noviembre, rectores, docentes y estudiantes del departamento se reunirán en el Foro Educativo Territorial denominado Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia”, espacio de reflexión sobre su estado actual, retos y recomendaciones, para ofrecer una educación pertinente, equitativa y de calidad, de acuerdo con las necesidades, características propias del territorio y de sus pobladores.

El encuentro se efectuará en las instalaciones del hotel Casa Blanca de Cúcuta, a partir de las 8:00 de la mañana, y será presidido por la secretaria de Educación de la región, María Fabiola Cáceres Peña.

Así, el Gobierno departamental busca reconocer las experiencias pedagógicas institucionales orientadas al diseño e implementación de estrategias de carácter flexible para facilitar el acceso y permanencia de niños, niñas y jóvenes rurales a la educación, y al desarrollo de procesos de formación y acompañamiento a los docentes que les permitan mejorar la calidad, pertinencia y relevancia de sus prácticas.

Desde mayo está abierta la convocatoria para que directivos docentes, docentes, estudiantes y centros de desarrollo infantil postularan sus experiencias con la grabación de un video de 10 minutos, en el que evidenciaron la implementación de estrategias pedagógicas, curriculares y didácticas, de acuerdo a los ejes temáticos: 1. Academia y Pedagogía 2. Ambiente escolar, familiar y comunitario 3. Gestión institucional y 4. Educación propia e intercultural. 

Las postulaciones que se envíen serán evaluadas por un comité interdisciplinario de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, y el día del foro se conocerán las mejores experiencias, una por cada eje temático y una en representación de los Centros de Desarrollo Infantil.