Definido calendario académico para la recuperación de clases en Norte de Santander

 

La secretaría de Educación departamental, a través de la Resolución 1862 del 27 de Junio de 2017, modifica el calendario académico para el año lectivo 2017 en virtud del plan de recuperación del tiempo no laborado con los estudiantes como resultado del cese de actividades de directivos y docentes. 

Definido calendario académico para la recuperación de clases en Norte de Santander

La secretaría de Educación departamental, a través de la Resolución 1862 del 27 de Junio de 2017, modifica el calendario académico para el año lectivo 2017 en virtud del plan de recuperación del tiempo no laborado con los estudiantes como resultado del cese de actividades de directivos y docentes. 

En el documento se establece que las clases en los establecimientos educativos oficiales reiniciarán el próximo martes 4 de julio e irán hasta el viernes 29 de diciembre, con el fin de generar el tiempo necesario para la recuperación de los días no atendidos como jornada escolar de los alumnos y así cumplir con las 40 semanas de actividades lectivas. 

Dicha propuesta de nivelación fue concertada con la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) el pasado 20 de junio y fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.

“El cese de actividades representó una irregularidad en el servicio educativo, donde los estudiantes dejaron de recibir cinco semanas de clase, por eso se ha decidido utilizar las semanas de vacaciones de los directivos y docentes que restan por cumplirse y las semanas de desarrollo institucional restantes del 2017”, explicó la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña.

Añadió que se está gestionando ante el Ministerio la aprobación para emplear la semana de receso en octubre, si esto resulta el calendario académico iría hasta el 22 de diciembre.

De esta manera, el primer semestre terminará el 5 de agosto y el segundo semestre comienza el 8 de agosto y va hasta el 29 de diciembre de 2017, cumpliéndose así las 40 semanas de trabajo académico con los estudiantes.