Docentes de Norte de Santander podrán aplicar a la Convocatoria para Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC, en Corea del Sur

 

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC, y en coordinación con la Secretaría de Educación de Norte de Santander, convocan a los directivos docentes y docentes del departamento a participar de la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers en la República de Corea del Sur.

 Docentes de Norte de Santander podrán aplicar a la Convocatoria para Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC, en Corea del Sur

 El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC, y en coordinación con la Secretaría de Educación de Norte de Santander, convocan a los directivos docentes y docentes del departamento a participar de la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers en la República de Corea del Sur.

Los interesados en acceder a este curso deberán presentar experiencias innovadoras con uso TIC, hasta el 15 de febrero de 2017 para obtener uno de los 16 cupos en la pasantía.

Los docentes mejor calificados permanecerán 14 días en la ciudad de Incheón, entrenando sobre temas de innovación con uso de TIC; uno de los valores agregados de este espacio es la experiencia de intercambio cultural con el país asiático.

Este programa es el resultado de la cooperación internacional que impulsa el Ministerio de Educación para promover proyectos de Innovación Educativa, mediante un memorándum de entendimiento firmado desde 2008, que ha beneficiado alrededor de 160 docentes que han fortalecido sus conocimientos incorporando las TIC a sus prácticas pedagógicas, tomando como referente los avances y perspectivas educativas de esa nación.

La pasantía cubre tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y desplazamientos según la agenda del programa, que va del 16 al 29 de mayo de 2017. Los maestros pueden consultar los requisitos de participación en: www.colombiaaprende.edu.co, algunos de ellos son:

• Ser docente activo del sector oficial de educación preescolar, básica y media
• Tener dominio del inglés B1
• Tener pasaporte y Visa Americana
• Presentar una Experiencia Significativa con uso pedagógico de TIC que haya sido implementada en el aula de clase.
• No haber ganado u obtenido otra pasantía internacional otorgada por el Ministerio de Educación anteriormente.