Secretaría de Educación regional ofrecerá orientación para obtención de licencias de funcionamiento de instituciones educativas

 

Con el propósito de dar a conocer el procedimiento y los requisitos para el trámite de solicitudes de licencia de funcionamiento de establecimientos educativos privados, la Secretaría de Educación ofrecerá una asesoría, el próximo viernes 16 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio de la entidad en Cúcuta. 

 Secretaría de Educación regional ofrecerá orientación para obtención de licencias de funcionamiento

Con el propósito de dar a conocer el procedimiento y los requisitos para el trámite de solicitudes de licencia de funcionamiento de establecimientos educativos privados, la Secretaría de Educación ofrecerá una asesoría, el próximo viernes 16 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio de la entidad en Cúcuta. 

La orientación será realizada por funcionarios del Área de Inspección y Vigilancia de este despacho, y estará dirigida a los representantes legales (rectores, directores y propietarios) de los establecimientos privados que prestan o pretendan ofrecer servicios educativos en los 39 municipios no certificados del departamento.

“En la jornada explicaremos cómo es el proceso para la obtención de una licencia de funcionamiento, registro o renovación de registro de programas y otros temas relacionados con la legalidad de las instituciones de educación formal y de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la Secretaría”, señaló María Fabiola Cáceres Peña, secretaria de Educación.

Además, se socializará el cronograma de actividades que permita organizar en el tiempo las novedades presentadas en los Establecimientos y se determinan los tiempos que requiere la Secretaría para hacer el análisis, evaluación, concepto técnico, aplicación de instrumentos de validación y la proyección de los actos administrativos que autorizan, legalizan la prestación del servicio educativo en las instituciones públicas y no oficiales del departamento.