Personeros estudiantiles tuvieron su primer encuentro virtual

 

Cerca de 115 personeros escolares, que participaron este lunes (24 de agosto) del primer encuentro virtual del año, denominado “Mensajeros de paz y convivencia”, recibieron información de los compromisos que tienen al asumir sus cargos en representación de sus instituciones educativas.

 Personeros estudiantiles tuvieron su primer encuentro virtual

Cerca de 115 personeros escolares, que participaron este lunes (24 de agosto) del primer encuentro virtual del año, denominado “Mensajeros de paz y convivencia”, recibieron información de los compromisos que tienen al asumir sus cargos en representación de sus instituciones educativas.

A pesar de la difícil situación que se ha presentado con la pandemia del covid-19, la Secretaría de Educación de Norte de Santander, en articulación con las diferentes entidades afines al sector educativo y que conforman el Comité Departamental de Convivencia Escolar, preparó este primer encuentro de cuatro que se tienen previstos en el año, con el propósito de ofrecer las herramientas para fortalecer sus funciones como líderes en sus colegios.

En el encuentro se conversó sobre el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, la creación de foros y otras formas de deliberación que contribuyan a mejorar las condiciones académicas y de formación en cada establecimiento, logrando así cultivar una convivencia inclusiva, participativa y colaborativa. 

Durante la reunión virtual estuvieron presentes el Defensor Regional del Pueblo, Jorge Villamizar; el Contralor Departamental, Sergio Rosas y la secretaria de Educación de Norte de Santander, Laura Cáceres Niño.