Secretaria de Educación lideró jornada de trabajo con rectores y directores de colegios oficiales

La necesidad de maestros y el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar fueron los principales temas abordados en los encuentros de rectores y directivos de los colegios de la zona de Pamplona y Cúcuta, presididos por la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño.

Con respecto a la falta de maestros, la titular del despacho informó que el 17 y 18 de febrero recibirá una comisión técnica del Ministerio de Educación con el objetivo de revisar el estado de la matrícula de estudiantes y el déficit de educadores existente, para diseñar una estrategia que permita garantizar la prestación del servicio sin dificultad en las 1.877 sedes y 211 establecimientos oficiales de Norte de Santander.

“Estamos gestionando ante el Gobierno Nacional la necesidad de maestros, pues hemos tenido un incremento considerable de la matrícula en los últimos años y aún no nos han viabilizado suficientes docentes, pero confiamos en tener una pronta solución” manifestó Cáceres Niño.

Por su parte, Milena Velásquez Camargo, gerente del PAE, socializó los lineamientos del programa que será operado por la Unión Temporal Multipae 2020, ofreciendo 45 mil raciones diarias a 116.000 niños, en 1.874 instituciones educativas.

En el encuentro también se presentaron las líneas de acción y los procesos para la prestación del servicio educativo en condiciones de eficiencia y calidad en los colegios de los 39 municipios no certificados del departamento.

En los próximos días se anunciará la nueva fecha para el encuentro de rectores y directores de la zona de Ocaña.