Más de 1.800 niños de la frontera recibirán cupos en el transporte escolar

Una grata sorpresa se llevaron esta mañana los estudiantes que transitan todos los días por el Puente Internacional Simón Bolívardesde Venezuela, rumbo a las instituciones educativas colombianascuando por voz del gobernador de los nortesantandereanos Silvano  Serrano se enteraron de que comenzó el transporte escolar. 

El primer mandatario encabezó la comitiva de bienvenida a los estudiantes, junto a la Policía y al Consejo Noruego para los Refugiados; también subió a los buses para saludarlos y personalmente les dijo a los estudiantes que a su consideración el mejor instrumento para salir adelante es la educación. 

“Aprovechen esta oportunidad que tienen ustedes de recibir educación en Colombia. El interés de la Gobernación de Norte de Santander y de las agencias de cooperación internacional es prestarles a ustedes el servicio educativo, transporte escolar y alimentación escolar para que puedan recibir todos una educación integral”, dijo el Gobernador

Oliver Palacios, uno de los escolares que aprovechó este servicio, dijo que los niños de primaria aquejaban dolencias en sus piernas por las largas distancias desde su casa en San Antonio del Táchira (Venezuela) hasta las 8 instituciones educativas en Villa del Rosario.

El jefe de despacho informó que este servicio será garantizado, en el primer mes por el Consejo Noruego y posteriormente por el gobierno departamental, con recursos del Ministerio de Educación y de las alcaldías que colindan con la frontera.