Gobernador se reunirá con directivos de la Comisión Nacional del Servicio Civil

El próximo jueves 16 de enero, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, sostendrá una reunión en la Comisión Nacional del Servicio Civil con el fin de revisar los lineamientos del concurso abierto de méritos para proveer definitivamente 852 plazas de maestros y directivos ubicados en ocho municipios del Catatumbo.

En los últimos días hemostenido conversaciones con la Ministra de Educación, con la Viceministra de Educación y con funcionarios de la Comisión, consiguiendo concretar con ésta última una cita para esta semana, siendo una situación de suma importancia para nuestro departamento, pues atañe la prestación del servicio educativo en la región del Catatumbo”, dijo el Gobernador.

Previo a dicho encuentro, el gobernador, en compañía de la secretaria de educación, Laura Cáceres Niño; y las subsecretarías de educación primaria, básica, media y superior, lideró este lunes (13 de enero) una mesa de diálogo con participación de docentes y miembros de las mesas directivas de los sindicatos de Asinort y Sutens.

Al término del encuentro se acordó solicitar un espacio de concertación con todas las autoridades competentes del nivel nacional con el acompañamiento de Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo.

Escuchar y dialogar con la ciudadanía es nuestra forma de gobernar, y hoy hemos recibido a los maestros del Catatumbo, junta directiva de Asinort y Sutens, quienes tienen preocupaciones referentes al desarrollo del concurso, y concluimos que vamos a gestionar un espacio para que, de manera conjunta con Gobernación, docentes, Ministerio de Educación y la Comisión se evalué la posibilidad suspender temporalmente la aplicación de la prueba que está prevista para el 23 de febrero”, aseguró.  

A su vez, el Gobernador se pronunció ante la convocatoria de asamblea permanente de los docentes y directivos del Catatumbo a partir del 20 de enero. 

“Hemos solicitado a los sindicatos que evalúen dicha convocatoria, y no se altere el comienzo del calendario escolar para nuestros estudiantes, esperamos que en aras de ese dialogo y esa concertación que venimos realizando, podamos tener una respuesta positiva y no perjudicar a nuestros niños”.