Cooperación internacional embellece aulas en sedes rurales de Tibú

El próximo año cerca de 471 estudiantes de las sedes Bertrania, M14 del Centro Educativo Rural Tres Bocas, Caño Victoria y Campo Tres del Centro Educativo Rural KM15, ubicadas en el municipio de Tibú, retomarán sus clases en aulas más cómodas, seguras y bonitas.

Así lo constató la secretaria de educación, Myriam Ortega Quintero, quien se desplazó hasta la zona rural del municipio en compañía de Unicef y World Vision, organizaciones que contrataron los trabajos de adecuación y mejoramiento de los salones.

Las obras de embellecimiento consistieron en instalación de tableta de gres con antepiso, cielo raso en láminas de icopor, pasta y pintura en muros interiores y exteriores, construcción e instalación de ventanas con reja metálica y puertas con acabado en esmalte, suministro de luminarias, rehabilitación del sistema eléctrico y construcción e instalación de canal de aguas lluvias.

“La secretaria de educación ha contado con el apoyo de incondicional de los organismos de cooperación para ofrecer mejores condiciones a los menores, y esperamos que la próxima administración le apueste a la educación rural, a invertir en adecuar la infraestructura y optimizar las condiciones de los maestros”, dijo Myriam Ortega Quintero.

La visita estuvo acompaña por los docentes y líderes comunales de cada zona, a quienes se les hizo entrega de los trabajos terminados.