Abren jornadas de preinscripción de menores para el periodo escolar 2020

La Secretaría de Educación de Norte de Santander, con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, preparó una jornada de preinscripción de menores entre 5 y 17 años que no estén escolarizados, en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander y Ocaña. La actividad, cuyo objetivo es identificar a los niños y adolescentes por fuera del sistema educativo, irá hasta el 6 de diciembre.   

“Teniendo en cuenta las afectaciones por el conflicto armado y la crisis humanitaria debido a la situación migratoria, desde la administración departamental se prevé una alta demanda de cupos para la vigencia 2020, es por esto que necesitamos recolectar los datos como insumo para la gestión ante el Ministerio de Educación en materia de planta docente y administrativo, infraestructura, programa de alimentación escolar, modelos educativos flexibles y dotación”, explicó Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación.

La titular del despacho aclaró que esta jornada de preinscripción no garantizará el cupo al estudiante de forma inmediata, pero servirá para que las autoridades nacionales e internacionales apoyen en la atención y prestación del servicio educativo en la región. 

En los municipios mencionados anteriormente se entregarán volantes informativos invitando a los padres de familia que no han podido ingresar a sus hijos a la educación, para que se acerquen a los colegios de esas localidades. Preferiblemente deben presentar un documento de identidad del menor, si lo tienen.

Ortega Quintero indicó que todos los menores colombianos y provenientes de Venezuela pueden acceder a la educación en Norte de Santander.