Inició proceso de empalme en la Secretaría de Educación de Norte de Santander

Este lunes inició de manera formal el proceso de empalme entre la administración saliente, encabezada por la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, y los miembros del comité designado por el gobernador electo, Silvano Serrano Guerrero.  

El comité de empalme de la nueva administración está conformado por Fabio Rivera, Hilse Yamile Aldana, Jessica Ramírez, Laura Cáceres Niño, Luddy Páez Ortega y Fernando Rincón.

En este primer encuentro se abordaron los procesos que lidera el área de planeación, entre ellos, el análisis de la información estratégica educativa, resultados del plan de desarrollo, la formulación, seguimiento y control a los programas y proyectos de infraestructura y regalías, control interno y el sistema de gestión de calidad.

“Hoy comenzamos con las reuniones por áreas de acuerdo con el cronograma establecido. En estas mesas de trabajo buscamos de forma transparente, eficaz y ágil dar a conocer cómo es el funcionamiento de la entidad, los avances y logros alcanzados dentro del plan de desarrollo y algunas recomendaciones para que se continúe con la misión de la institución”, dijo Ortega Quintero.

La agenda de reuniones está prevista hasta el 6 de diciembre, según lo confirmó la titular del despacho.

“Se pudo llegar a un acuerdo de trabajo para organizar un cronograma que sea conveniente para las dos partes, ya que la administración departamental no para y seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre. Vamos a seguir entregándole todo de la manera más transparente a la administración entrante, para que tenga todas las herramientas y continúe realizando de la mejor manera todas las tareas que hemos adelantado hasta este año”, manifestó Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación.

El cronograma de trabajo prevé reuniones también con los funcionarios de las áreas de calidad, inspección y vigilancia, cobertura, jurídica, administrativa y financiera, educación superior y primera infancia; además, se dedicará una jornada especial para analizar la situación del Catatumbo y de la población migrante.

Una vez se concluya con este proceso de intercambio, se procederá a analizar la información, elaborar el documento de conclusiones y recomendaciones, para poder proceder a la firma y entrega del acta de empalme consolidada el próximo 9 de diciembre.

Al finalizar la jornada se espera entregar una radiografía lo más cercana a la realidad de la situación del sector educativo del departamento, con sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, que sirva como insumo para que la administración entrante pueda tomar las decisiones más acertadas en beneficio de los niños de Norte de Santander.