Gobernación ha atendido efectivamente la emergencia en la sede José Antonio Galán de Ocaña

La secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, ratificó el compromiso de la administración departamental con la emergencia que afronta la sede José Antonio Galán de la institución educativa La Salle, en Ocaña. La cual desde el pasado mes de junio sufrió un fenómeno de remoción del terreno, ocasionando grietas y visibles hundimientos en su infraestructura.

“La Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, conoce la situación que se presentó en el mes de junio en la sede Galán. Asumimos de inmediato nuestro compromiso enviando un grupo de ingenieros para hacer una visita de inspección que arrojó como resultado la necesidad de hacer un estudio de análisis estructural para determinar las afectaciones de la sede, estudio que asumió la Alcaldía de Ocaña”, indicó Ortega Quintero.

Asimismo, la Secretaría de Educación departamental, en reunión con la comunidad educativa, asumió la responsabilidad de girar los recursos necesarios para garantizar el transporte escolar de los estudiantes afectados. Este dinero, que asciende a los $10 millones, ya ha sido girado, con lo que se garantiza el desplazamiento de los niños a la sede central donde están recibiendo sus clases.

Otro de los compromisos de la administración departamental es asegurar el cambio de ración industrializada a ración preparada en sitio, sin embargo, se encuentran a la espera de que el IDS apruebe el acondicionamiento de un sitio y que este cumpla las condiciones fitosanitarias para poder preparar los alimentos de manera adecuada.

“Una vez se surta este trámite procederemos a hacer la entrega del menaje necesario para la preparación y suministro de alimentos en la sede. Adicionalmente, dejaremos elaborado el presupuesto y se gestionará para que a partir de 2020 tengan la garantía de que los niños puedan continuar con sus clases en la sede central mientras se soluciona la situación de emergencia”, aseguró Myriam Ortega, secretaria de Educación.

Además, afirmó que a la fecha se han cumplido fielmente los compromisos adquiridos y que dentro del informe de empalme se hará un detalle minucioso para que la administración entrante tenga pleno conocimiento de la situación, garantizando la continuidad de las acciones necesarias que den garantía a los niños del acceso efectivo al servicio educativo.