Gobernación reitera solicitud de suspensión del concurso de docentes para el Catatumbo

Nuevamente a través de una comunicación escrita, la administración departamental solicita a la Comisión Nacional del Servicio Civil la suspensión del concurso abierto de méritos para proveer definitivamente 852 plazas de maestros y directivos ubicados en los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Así lo anunció este jueves la secretaria General de la Gobernación de Norte de Santander, Sonia Arango Medina, al término de una reunión con líderes comunales, docentes y miembros del Sindicato Asinort.

“Después de escuchar las preocupaciones de los padres de familia, maestros y líderes sindicales, desde la Entidad vamos a reiterar a la Comisión la suspensión del concurso, hemos esperado una respuesta a la solicitud que ya habíamos hecho, pero hasta el día de hoy no tenemos ninguna”, manifestó Arango Medina.

De igual forma, se le requerirá a la Comisión una mesa de trabajo en la que puedan participar ocho delegados de la comunidad, dos docentes, tres miembros del sindicato, un asesor jurídico de la Gobernación, el Gobernador y la Secretaria de Educación.

Por su parte, la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, hizo un llamado a los padres de familia y líderes comunales que han implementado un plan candado en los colegios para que no continúen vulnerando el derecho a la educación de los menores.

 “De ninguna manera esta situación debe afectar a los niños en el Catatumbo, los profesores están nombrados de manera provisional y ellos deben seguir trabajando sin ningún inconveniente”, dijo Ortega Quintero.

Luis Olide Rojas, docente en el municipio de Tibú, destacó el liderazgo del Gobernador William Villamizar Laguado en todo el proceso del concurso e invitó a las comunidades a darle un compás de espera a los resultados de la investigación, y mientras tanto se retomen las clases.