Ecopetrol entregó beca a mejor bachiller de zona rural de Norte de Santander

Como parte de su contribución a la educación de las nuevas generaciones de colombianos, Ecopetrol otorgó becas a 35 de los mejores bachilleres rurales del país para cursar estudios superiores, una de ellas fue para el estudiante Wilson Santiago Álvarez Gaitán, de la Institución Educativa San Pedro Apóstol de Villa Caro.

 

El alumno obtuvo este incentivo al obtener 372 puntos en las pruebas Saber, quien estudiará ingeniería industrial en la Escuela Colombiana de Ingeniería.

 

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación para la carrera que el joven desee estudiar, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, en el caso de aquellos que adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia.

 

Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se realiza en el marco de la política de sostenibilidad de Ecopetrol, que busca contribuir a cerrar brechas en educación, infraestructura, promover la productividad y generar valor económico, social y ambiental en los territorios donde opera.

 

Desde la Secretaría de Educación felicitamos al estudiante y a su familia, y exhortamos a los cientos de alumnos nortesantanderanos a valorar y continuar con su formación.