Educadores de Ocaña recibieron capacitaciones en nuevas tendencias pedagógicas

Rectores, directores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de Ocaña, participaron en la conferencia ‘Aprendizajes y competencias polivalentes para la educación del siglo XXI’, ofrecida por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación departamental en alianza con la Universidad Internacional de la Rioja y la Corporación Internacional Eduka.

La conferencia, que estuvo orientada por el experto en educación Giovanni Iafrancesco, se desarrolló en dos jornadas en el auditorio Colegio José Eusebio Caro, con el objetivo de generar un nuevo paradigma de gestión basado en el desarrollo humano, la construcción del conocimiento y la transformación social.

La conferencia giró en torno a la importancia del ‘Ser, el hacer y el saber hacer, en el marco de las nuevas dinámicas de enseñanza’.

Asimismo, sirvió como escenario para poner en manos de los educadores las diez herramientas de la escuela transformadora y su impacto en la formación de una nueva generación de estudiantes con un modelo innovador de pensamiento polivalente.

Los asistentes a la conferencia manifestaron su complacencia por este tipo de actividades que los acercan a las tendencias internacionales de los modelos de ‘enseñanza – aprendizaje’, permitiéndoles tener una visión más amplia de lo que se está haciendo en otras latitudes con respecto a las nuevas tendencias en pedagogía, educación y guía del estudiante.