Gobernación solicitará suspensión del concurso de docentes para el Catatumbo

A través de una comunicación escrita, la administración departamental solicitará a la Comisión Nacional del Servicio Civil la suspensión del concurso abierto de méritos para proveer definitivamente 852 plazas de maestros y directivos ubicados en los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Así lo anunció el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en rueda de prensa.

“Hemos conocido las denuncias sobre posibles irregularidades en el manejo de los exámenes y sus respuestas, por lo tanto, vamos a solicitarle a la Comisión que suspenda el concurso hasta tanto no se aclaren estas situaciones que se han presentado”, afirmó el mandatario departamental.

Recordó que la responsabilidad del concurso especial es competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil, que está encargada del proceso de selección No.601 de 2018.

Ante la posible afectación de los más de 20 mil estudiantes de estas zonas, el mandatario regional explicó que “en ninguna manera esta situación va a afectar a los niños en el Catatumbo, los profesores están nombrados de manera provisional y ellos deberán seguir trabajando sin ningún inconveniente hasta tanto no termine de surtirse el concurso”.