Primera mesa pública 2019 del PAE en Norte de Santander

La primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el 2019, contó con la participación de rectores, docentes, estudiantes, alcaldes, veedores y representantes de los entes de control. Los asistentes lograron resolver sus dudas y conocieron lo que se ha ejecutado hasta el momento en la actual vigencia. La gerente del PAE, Milena Velásquez Camargo, precisó que el compromiso cada vez es mayor dadas las circunstancias del departamento con el incremento  de estudiantes de nacionalidad venezolana, y que en la actualidad sobrepasan los 7.500.

“Nosotros tenemos una meta de 7 millones de raciones en este primer contrato, de las cuales ya hemos entregado 5 millones. Recordemos que en esta administración hemos aumentado en un 40% la cobertura, respecto a años anteriores. Esto convierte al PAE en un programa bandera del plan de desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’”, afirmó la funcionaria.

Durante la mesa pública, Velásquez Camargo expresó que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se encuentra  gestionando los recursos para el segundo contrato que permitirá dar cobertura a lo que restaría del año escolar, garantizando así los complementos alimentarios de niños, niñas y adolescentes de los 39 municipios del departamento.

La jornada concluyó con la socialización del trabajo que se viene desarrollando en el Catatumbo, donde se implementaron estrategias económicas con compras locales a través de operadores, y así lograr cubrir la zona rural beneficiando a más niños.