Gobernación continuará con programa de becas de Educación Superior

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría General informó que se derogó el cobro de la estampilla Prodesarrollo Fronterizo, impuesto que debían pagar los pasajeros que utilizan el transporte aéreo en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza. El propósito es beneficiar a la comunidad mediante la reducción del tiempo para los traslados y mejorar la competitividad de las aerolíneas que operan en esta región.

“Hoy, el gobernador William Villamizar Laguado sancionará la ordenanza. Se trata de la modificación de los artículos 271 y 272 de la ordenanza N° 010 del 21 de septiembre de 2018, a través de la cual se expidió el estatuto tributario del departamento Norte de Santander”, manifestó Sonia Arango Medina, secretaria General de la Gobernación.

La funcionaria aclaró que la disminución de los recursos provenientes de dicha estampilla no perjudicará el programa de becas que la administración departamental otorga a las personas que están cursando sus estudios en las Universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander de Ocaña y Cúcuta, y en el Instituto Superior de Educación Rural.

El capital para continuar apoyando la formación universitaria de los estudiantes de la región, en especial de los jóvenes, se obtendrá de un mayor esfuerzo fiscal de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander y de los traslados presupuestales. Con esto, la Gobernación continúa fortaleciendo los procesos educativos del departamento en pro de ‘Un Norte Productivo para Todos’.