Complejo de la Universidad del Catatumbo: obra que será icónica en la región

Este miércoles (19 de diciembre) el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, recibió en su despacho a los miembros del equipo ganador del concurso para el diseño arquitectónico del Complejo Universitario de Educación Rural Catatumbo, esto con el objetivo de conocer de cerca cada detalle de la propuesta elaborada.

En el encuentro, el mandatario seccional exaltó el trabajo presentado, al indicar que lo plasmado por el grupo fue más allá de los requerimientos exigidos en la convocatoria, avanzando más y optimizando la ocupación del lote, concentrando los espacios requeridos y permitiendo zonas amplias, bien sea para área libre o para futura expansión.

El arquitecto coordinador del proyecto, Miguel Peñaranda, manifestó que en el diseño se basaron en una propuesta constructiva sostenible, que además busca promover el desarrollo social y cultural en esa zona del departamento.

“Se trató de un arduo trabajo de la mano de los estudiantes, y hoy estamos muy contentos por haber sido la mejor. Esperamos que el concepto que se manejó se mantenga en la construcción”, dijo Peñaranda.

El equipo ganador pertenece a la Universidad Francisco de Paula Santander y está conformado por los docentes Miguel Peñaranda Canal y Haideé Yulady Jaramillo; y los estudiantes Eysser Oveimar Ávila Lozada, Fanny Pilar Arciniegas, Claudia Patricia Arias Cerdas y Yeferson Santiago Fuentes Fonseca.