Personeros estudiantiles se reunirán en Villa del Rosario la próxima semana

Del 7 al 9 de noviembre en las instalaciones del Hotel Villa Antigua, de Villa del Rosario, se darán cita los personeros de las instituciones educativas de la región, en el marco del Decimotercer Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles.

Este año el lema es ‘Red para la convivencia escolar’, ya que el objetivo principal es desarrollar un ejercicio diagnóstico de la convivencia escolar en cada colegio, para que cada autoridad estudiantil comparta con la entidad territorial las experiencias vividas en su entorno y, de esta manera, se puedan diseñar estrategias que permitan avanzar en la promoción de la convivencia y en la prevención de la violencia en las aulas.

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, señaló que cada encuentro constituye la oportunidad para interactuar con el vocero de cada comunidad educativa, mediante el cual se puede generar una real lectura de contexto de las problemáticas que están afectando a los estudiantes.

El acto de apertura está previsto para el miércoles 7 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde con la presencia del mandatario seccional, William Villamizar Laguado y su Gabinete departamental.