En la región se han creado 1.419 proyectos de emprendimiento en el aula

Una productora agrícola, dulces artesanales y manualidades artísticas son algunas de las ideas de negocio lideradas por estudiantes y docentes de 31 instituciones educativas en 27 municipios, aspectos que se han desarrollado en el marco de la Escuela para el Emprendimiento del BBVA.

La implementación de este programa inició en 2017, cuando se sensibilizaron competencias para producir recursos financieros a través de la formulación de ideas de negocio donde, como resultado, se generaron 1.419 proyectos de emprendimiento.

Estas constantemente generan estrategias de mercadeo y publicidad para hacer crecer y potencializar sus ideas de negocio de manera sostenible en el tiempo.

Y este lunes, en los pasillos de la Gobernación algunas de estas propuestas fueron expuestas en una feria, en la que los visitantes podían acceder a los productos y servicios ofrecidos y además sirvió para que los nuevos empresarios establecieran conexiones.

Previo al inicio de la feria, se llevó a cabo una ceremonia de graduación en la que los cerca de 78 maestros recibieron de manos del gobernador de Norte Santander, William Villamizar Laguado, un certificado por haber cursado y completado el diplomado ‘Estrategias de implementación en el aula de competencias financieras y emprendedoras’.

Además, en la ceremonia, el mandatario regional firmó un convenio con el vicepresidente de dirección de redes del BBVA, Hernando Rodríguez Sandoval, en el que se oficializa una alianza entre la administración y la entidad bancaria para darle continuidad por 2 años más al programa en el departamento.

En la actualidad, según lo manifestó Rodríguez Sandoval se han beneficiado a 6.044 estudiantes con el proyecto de aula, se espera que esta cifra aumente y llegue a todos los municipios de Norte de Santander. 

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña; la asesora de Políticas Públicas en Educación Superior, Cecilia Durán Jaimes y Mauricio Flores Marín, director de Responsabilidad Corporativa BBVA.