En octubre se harán capacitaciones para la administración de las plataformas SIMAT y SIMPADE

La Secretaría de Educación, a través del Área de Cobertura, convoca a los rectores y directores de los establecimientos educativos oficiales de la zona del Catatumbo para que participen en los talleres de la actualización en el manejo del Sistema de Matrícula (SIMAT) y del Sistema de Información para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción Escolar (SIMPADE).

La titular de este despacho, María Fabiola Cáceres Peña, indicó que estas jornadas se realizarán con el fin de fortalecer conocimientos y a su vez orientar y aclarar dudas que tengan los directivos en razón a que son los directos responsables del reporte de la información.

También explicó la importancia de la capacitación, al señalar “estos son los sistemas determinantes para la asignación de recursos humanos (viabilidad de docentes ante el Ministerio de Educación) y recursos financieros, lo cual permite una prestación del servicio con Calidad y Eficiencia en el departamento”.

Los talleres tendrán una duración de un día, y la jornada se desarrollará de la siguiente manera:

Para los establecimientos educativos de los municipios de Tibú y Sardinata se llevará a cabo el lunes primero de octubre en las instalaciones del Instituto Técnico Mario Pezzotti Lemus, ubicado en Los Patios, de 7:30 a 11:30 de la mañana y de 2:30 a 6:30 de la tarde.

En Ábrego, Convención, El Tarra, El Carmen, Hacarí, La Esperanza, La Playa, San Calixto y Teorama se llevará a cabo el jueves 11 de octubre en las instalaciones del colegio Lucio Pabón Núñez y en el salón de informática en Ocaña, de 7:30 a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 6:30 de la tarde.

En este espacio los directivos podrán hacer todas las preguntas e inquietudes respecto al SIMAT y SIMPADE, por esta razón, se les sugiere llevar ejemplos de los inconvenientes o dudas que se tengan, con el fin de resolverlos a nivel general para conocimiento de todos los participantes.

Para finalizar la jornada se trabajará con el funcionario encargado de Alimentación Escolar con el objeto de verificar la marcación de los estudiantes que reciben el beneficio de alimentación en las modalidades complemento tipo almuerzo y complemento ración industrializada, para la cual se les solicita tener actualizado la estrategia de alimentación en el SIMAT.