Estudiantes de la sede Miraflores de Gramalote no serán reubicados

Los 24 alumnos que en la actualidad reciben clases en la sede Miraflores del Instituto Técnico Agrícola, de Gramalote, continuarán con su formación en esas instalaciones. Así lo confirmó la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, durante una reunión sostenida con la comunidad de la vereda Miraflores.

La funcionaria departamental aprovechó la ocasión para escuchar las opiniones de los padres de familia y acudientes, acerca del posible traslado de los estudiantes a la nueva sede de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, que se está edificando en el nuevo casco urbano del municipio.

Tras oír las inquietudes de los asistentes, se concluyó que los menores deberán permanecer en las instalaciones de la vereda y que la Secretaría de Educación solicitará al Fondo Adaptación información sobre los detalles del posible proyecto que se está elaborando para el mejoramiento de la sede educativa de Miraflores.

Cáceres Peña explicó que las instalaciones del centro educativo rural están deterioradas, pero la comunidad quiere que se mantenga esa sede, de manera que los niños no sean trasladados, “porque eso representaría, para los padres, dificultades al momento de transportar a sus hijos al colegio en el nuevo casco urbano de Gramalote”.