Habrá jornada de socialización para formalización de la educación inicial

En el marco del fortalecimiento de la educación inicial, la Secretaria de Educación de Norte de Santander invita a la jornada de registro e identificación de los establecimientos que atienden niños y niñas de primera infancia y que desean fortalecer su gestión de acuerdo con los referentes técnicos que se han definido a nivel nacional para la prestación de este servicio.

El encuentro será el próximo 11 de julio, a partir de las 9 de la mañana, en la Universidad Simón Bolívar, ubicada en la calle 12 N° 2- 21 del barrio La Playa de Cúcuta.

La convocatoria también va dirigida a quienes están ofertando esta formación y que deseen hacerlo en el departamento, a través de: sala cunas, guarderías, centros de estimulación, jardines infantiles sin licencia de funcionamiento para preescolar y jardines infantiles con licencia para preescolar, y que además atienden menores de tres años de edad y similares.

Durante la jornadaun profesional de la dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional ofrecerá una contextualización del proceso de registro y se darán las instrucciones para comenzar con el mismo.

La titular del despacho de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña, aseguró que es muy importante contar con la presencia del representante legal o responsable del establecimiento donde se brinda la educación inicial, quien deberá llevar, ese día, una copia de la cédula de ciudadaníaen medio magnético (pdf), y en el caso de contar con cámara de comercio o existencia y representación legal se podrá adjuntar una copia del mismo, para que sirva como soporte.