Estudiantes estrenarán escenario deportivo, en colegio de Cúcuta

La construcción de una cubierta y juegos infantiles y la adecuación de las instalaciones de la Institución Educativa Juana Rangel de Cuéllar, en el barrio La Laguna de Cúcuta, permitirá que los estudiantes de este centro de educación gocen de la sana recreación y el tiempo libre y mejoren sus condiciones de asistencia a las aulas.

Los pormenores del proyecto, que tendrá una inversión superior a los $300 millones, fueron expuestos por el gobernador William Villamizar Laguado, en compañía del supervisor y contratista de la obra. En la jornada participó la comunidad estudiantil, el cuerpo docente y directivos.

El mandatario regional precisó que los recursos económicos provienen de la Gobernación y que los trabajos iniciarán este lunes, 18 de junio, y se extenderán unos cuatro meses, lapso durante el cual se ejecutará la localización y replanteo con equipo topográfico, demolición de placa de piso en concreto, excavación manual de material (descapote, zapatas, vigas y columnas), así como obras de cimentación y concretos para la cubierta metálica.

También se suministrará e instalará la cubierta metálica y marco múltiple. Habrá construcción de muros en concreto, zonas duras, muros de cerramiento, sistema de iluminación tipo led y embellecimiento del lugar, lo que permitirá brindar un espacio adecuado para los habitantes y vecinos del sector.

“Con gran alegría visitamos el colegio, en dónde se va a construir una cubierta y unos juegos infantiles, los cuales van a beneficiar a los niños que están en la jornada de transición y que comparten sus ratos de descanso expuestos al sol y al agua. Ahora contarán con un lugar bonito, bien construido y en las mejores condiciones para el goce y disfrute de la recreación”, explicó Villamizar Laguado.

El dirigente seccional precisó que se viene avanzando en inversiones en parques, escenarios deportivos e instituciones educativas de todo el departamento, “con recursos aprobados por la Asamblea, que benefician a la comunidad de la mejor manera”.

El supervisor de la obra y contratista de la Gobernación, Harol Reynel Ravelo Pérez, expresó que el objetivo de las socializaciones es brindar información detallada de las obras e inversiones a ejecutar, para que “se pueda contar con la veeduría ciudadana, conformada por los habitantes de la zona, de manera que inicien, con nosotros, el trabajo de acompañamiento y seguimiento a la labor diaria”.

Al término del encuentro, el coordinador académico de la Institución Educativa, Jaime Orlando García Gómez, agradeció al Gobernador por llegar con esta inversión significativa, que beneficia a unos 200 estudiantes y al personal directivo.