Ahora en Cúcuta se podrá estudiar Tecnología en Gestión Comunitaria

A partir de este año las personas que quieran cursar el programa de Tecnología en Gestión Comunitaria en el Instituto Superior de Educación Rural, no tendrán que desplazarse hasta Pamplona, pues ahora podrán estudiar a través de la modalidad presencial en Cúcuta.

La rectora de esta institución, Luddy Carrillo Candelo, indicó que las personas interesadas en esta oferta formativa podrán inscribirse hasta el 26 de enero a través de la página web www.iser.edu.co o entregando en la oficina de Registro y Control Académico los documentos requeridos para el proceso.

La funcionaria explicó que el Tecnólogo en Gestión Comunitaria cuenta con conocimientos teórico-prácticos y las competencias necesarias para desempeñarse como: gestor comunitario en organizaciones civiles y estatales, promotor de procesos socio-educativos, orientador de programas o proyectos de capacitación dirigidos a organizaciones comunitarias, asistente o supervisor de equipos interdisciplinarios.

Por su parte, la asesora en políticas públicas de educación, Cecilia Durán Jaimes, manifestó que desde la Gobernación de Norte de Santander, a través del programa de subsidios de educación superior, se otorgarán subsidios para quienes deseen cursar esta tecnología.

“Con este programa los estudiantes solo deben pagar el 30% de la matrícula, ya que el 70% lo asumimos entre las universidades y la Gobernación. Los interesados deben remitir un oficio al Gobernador con sus datos, además con la admisión del Instituto, recibo de liquidación de la matrícula, SISBEN, fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%, ICFES, fotocopia del acta de grado y diploma y recibo de servicio de energía de la residencia actual”, detalló Durán Jaimes.