991 maestros y 49 directivos, nombrados provisionalmente en el Catatumbo

En un acto simbólico el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía de la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, hizo entrega de los decretos de nombramiento provisional a 51 de los 991 educadores que prestarán sus servicios en las 42 instituciones educativas de los 11 municipios del Catatumbo.

El encuentro se llevó a cabo una vez concluyó el proceso de selección a través del aplicativo Banco de la Excelencia, tal y como lo establece la Resolución N°16297 del 16 agosto, del Ministerio de Educación.

“Es un hecho histórico para la educación del departamento. Hoy podemos decirle al Catatumbo que la planta de docentes dejó de ser contratada y es desde ahora nombrada. Firmamos los actos administrativos que designan a cada uno de los 991 maestros y 49 directivos que van a ofrecer su servicio a partir del próximo año”, señaló Villamizar, quien además reconoció el compromiso del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, al darle viabilidad a la creación de la planta de docentes.

“Nuestra iniciativa también fue que quedarán nombrados los que por años venían trabajando en la zona, y el 86% de los seleccionados son quienes estaban en el Catatumbo”, indicó.

El Gobernador hizo un llamado a los educadores para que permanezcan en sus cargos, y que continúen en su compromiso de formar con calidad a los cerca de 20 mil niños, niñas y adolescentes de esta región. 

Se espera que, del 2 al 5 de enero próximos, los maestros y directivos tomen posesión de sus cargos, para que a partir del 22 de enero inicien con sus clases tal y como se estableció en el calendario escolar para 2018.

En el acto estuvieron presentes cinco maestros seleccionados por cada uno de los 11 municipios, los integrantes de la Mesa Técnica, directivos de Asinort y miembros de la Secretaría de Educación.