Colegios de 7 municipios tendrán un Software de seguimiento estudiantil

Dieciséis colegios de Norte de Santander serán los primeros beneficiados con un Software diseñado para que sus comunidades estudiantiles puedan hacer un control y seguimiento del trabajo diario de los alumnos, para evaluar la nivelación de los niños y jóvenes de la región.

La iniciativa es liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de las Secretarías de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Educación, las cuales socializaron el contenido del Software ‘Vive Colegio’, cuyo propósito es apropiar el uso de las Tecnologías de la Información en Chinácota, Durania, Gramalote, El Zulia, Los Patios, San Cayetano y Villa del Rosario.

La inversión, que tiene que ver con la instalación del Software en los colegios asciende a $260 millones que hacen parte de las Secretarías de Educación y las TIC, lo que además permitirá que cada institución publique noticias, adjunte información institucional, documentos, espacio para chat y mensajería.

También tendrá espacio para la información de cada grado escolar, y cada docente tendrá acceso a diversos módulos como la publicación de horario, plan de asignaturas, hojas de vida, anotaciones y tutorías. Además, los padres de familia y estudiantes podrán conocer en tiempo real el avance y seguimiento académico y aprendizaje desde cualquier dispositivo móvil que esté conectado a internet.