Se avecina foro de experiencias para la educación rural en el Catatumbo

Con el propósito de generar un documento con datos veraces y actuales sobre la dinámica y la prospectiva de la región del Catatumbo, se llevará a cabo el próximo martes 12 de diciembre el foro ‘Alianzas y experiencias significativas para el fortalecimiento de la educación rural’.

La actividad se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj de Cúcuta, y surje en el marco del proyecto del Complejo de Educación Superior Rural del Catatumbo.

Es organizado por la Gobernación de Norte de Santander, las universidades Francisco de Paula Santander (Cúcuta y Ocaña) y la de Pamplona, el Instituto Superior de Educación Rural, la Escuela Superior de Administración Pública, las Vicerrectorías de Investigación y Extensión y los grupos de investigación adscritos a cada una de las instituciones.

La asesora de Políticas Públicas de Educación, Cecilia Durán Jaimes, extiende la invitación a todos los actores del Catatumbo a este conversatorio, donde los relatos de experiencias significativas, el conocimiento producido y la interacción entre los participantes servirán de marco para generar un aporte en el direccionamiento de la educación rural en el territorio y mejorar los indicadores sociales y educativos a través de ello.

Explicó que se presentarán ponencias que evidencien las prácticas, procesos o proyectos y cómo -desde la asociatividad y el trabajo con organizaciones no gubernamentales y del Estado- se han precisado avances en la construcción de un territorio inclusivo fortaleciendo los sectores productivos.

En este sentido, las experiencias responden a los siguientes ejes temáticos:   educación rural, fortalecimiento productivo y social, asociatividad, territorialidad, posconflicto y construcción de paz.