Gobernación apoya edificación de la sede de un colegio de Los Patios

En aras de impulsar el acceso integral a la educación, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se reunió con representantes de los Clubes Rotarios de Cúcuta y el secretario de Educación de Los Patios, Uriel Yesith Parra Fuentes, con el fin de articular la siguiente fase de la construcción de la nueva sede del Colegio Integrado Fe y Alegría, de esta localidad, el cual beneficiará a cerca de 2 mil estudiantes.

Este proyecto es una iniciativa presentada por los Clubes Rotarios de la capital del departamento y de Villa del Rosario, junto con la Alcaldía de Los Patios, el Área Metropolitana de Cúcuta y la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta.

En este encuentro se estableció que el terreno será donado por la empresa Cemex y será cedido a la Gobernación, ente que será el encargado de administrarlo. Igualmente el mandatario seccional afirmó que una vez se efectúe este trámite legal, se contratarán los estudios y diseños, en los que se invertirán $500 millones.

Esta institución educativa se ha destacado por los resultados en la Prueba Saber, que desarrolla el Icfes, la cual contará -en su nueva sede campestre- con 24 aulas de clase, cuatro salones virtuales, biblioteca, laboratorio, taller, cafetería, comedor infantil y dos canchas multifuncionales, entre otras especificaciones.