El Sector educativo se refuerza para contrarrestar embarazo en adolescentes

Tras la alarmante noticia, que indica que en el departamento se están presentando embarazos en menores de 14 años, desde las instituciones educativas y la Secretaría de Educación de Norte de Santander se trabajará en optimizar las estrategias para prevenir más casos.

Este compromiso surgió al término de la primera jornada de trabajo del Encuentro de Rectores y Directivos Docentes del Área Metropolitana y pueblos de occidente, que cuenta con la participación de 74 educadores.

También recibieron recomendaciones sobre aspectos de convivencia ciudadana y prevención de delitos con enfoque educativo por parte de la Policía. De igual forma, el contralor del departamento, Silvano Serrano Guerrero, ofreció una ponencia sobre eficiencia, participación ciudadana y gestión fiscal orientada al funcionamiento de la gestión escolar.

Esta capacitación continuará hasta el próximo viernes en las instalaciones del hotel Casablanca de Cúcuta y cerrará con las estrategias que deberán implementar los directivos para incrementar la matrícula en los 215 establecimientos educativos.

La próxima semana se llevará a cabo en Ocaña, en el hotel Hacaritama del 11 al 13 de septiembre, y en Pamplona en el hotel Cariongo del 13 al 15 del mismo mes.