La Secretaría de Educación departamental desarrolló jornada de capacitación del Día E y Día E de la Familia

Tras la meta de ofrecer las orientaciones pedagógicas para la realización de la Jornada ‘Día E’, la Secretaría de Educación de Norte de Santander convocó a los rectores y directores de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del departamento para brindar más detalles sobre la actividad.

La actividad se llevó a cabo el pasado lunes (24 de abril) en las instalaciones de la entidad y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Educación, quienes expusieron los lineamientos y procesos pertinentes para el desarrollo de las actividades.

Además, cada rector y director recibió una caja de materiales para analizar el desempeño de la institución, para alcanzar la calidad en la enseñanza y aprendizaje.

El 'Día E' y el 'Día E de la Familia' son escenarios de reflexión y sensibilización anuales frente a la calidad y la excelencia educativa, a partir de los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), los cuales constituyen una herramienta clave para el establecimiento de metas y acciones de mejoramiento, la determinación del impacto de las mismas y el involucramiento de la comunidad educativa en esta ruta hacia la excelencia.

Este año el Día E será el 10 de mayo y el Día Ede la familia se desarrollará el 13 de mayo.