La Secretaría de Educación capacitó al personal encargado de hacer los inventarios en los colegios de la región

El pasado 24 de marzo, la Secretaría de Educación de Norte de Santander socializó a los pagadores y personal encargado del manejo de inventarios, cómo se debe diligenciar el formato para llevar la relación de los bienes muebles que hacen parte de los establecimientos educativos oficiales de los 39 municipios del departamento.

La capacitación fue dirigida por miembros de la empresa TNS S.A.S y se desarrolló teniendo en cuenta que se debe actualizar el registro y control de estos materiales con la normatividad vigente, y acorde a los nuevos estándares del programa transaccional TNS, el cual contempla módulos de presupuesto, tesorería, contabilidad y ahora inventarios.

“Esta nueva forma de registro nos permitirá contar con una información actualizada y organizada de los recursos físicos destinados al servicio educativo. También para contribuir a los procesos de saneamiento contable de los estados financieros y la transferencia de los bienes del sector educativo departamental a los municipios certificados”, manifestó la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña.