El PAE de Norte de Santander obtiene un 94% de calificación del Ministerio de Educación, al generar calidad en los procesos

 

En la más reciente visita del delegado para el monitoreo y control del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio de Educación, Alexander Monsalve, fueron evaluados los procesos desarrollados de esta herramienta alimentaria y de bienestar para los menores de la región.

Además, fueron inspeccionados al azar los comedores escolares de Chinácota, obteniendo una destacada calificación del 94% del cumplimiento y calidad en la ejecución del PAE.

Otro aspecto que hizo al PAE de Norte de Santander merecedor de esta alta puntuación, es la implementación de la base de datos que contiene el registro de las actas levantadas en los procesos de supervisión, evidencias y observaciones del desarrollo del programa, plataforma pionera en el país que puede ser consultada desde cualquier lugar.

“Todos los procesos son auditados. Los temas administrativos, documentales, de ejecución y entrega de raciones son verificados y evaluados en campo, además se realizan entrevistas con el personal manipulador de alimentos y esto nos da una calificación positiva demostrando que estamos haciendo las cosas bien”, afirmó la gerente del PAE, Ruth Milena Velásquez.

Este programa en la región requiere de un operador con amplia experiencia, debido a las particularidades geográficas y de orden público que se viven en la región, condiciones que la Corporación Tanai Jawa ha superado progresivamente mejorando la calidad del servicio de complemento alimentario.

“La experiencia obtenida en el año 2016, cuando en el primer semestre se obtuvo una calificación del 54%, permitió que en la actual vigencia se garantice la completa ejecución y sea más robusta la logística del PAE”, puntualizó Velásquez.