El Gobernador liderará mesa de trabajo por la Educación Superior

Con el objetivo de analizar la presencia de las instituciones de educación superior en las zonas más apartadas del departamento, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía de la asesora en Políticas Públicas de Educación, Cecilia Durán Jaimes, presidirá el próximo martes 28 de febrero una mesa de trabajo.

La reunión se llevará a cabo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata y contará con la participación de los Alcaldes de Ábrego, San Calixto, Teorama y Convención.

Por parte de la academia fueron convocados los rectores de las universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander de Cúcuta y Ocaña, y del Instituto Superior de Educación Rural.

Además, asistirán los rectores de la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda y Santa Bárbara, de Ábrego; Normal Superior y Guillermo Quintero Calderón, de Convención; Emiliano Santiago Quintero, de Teorama y Cayetano Francisco Pinzón de San Calixto.

La alta consejera para la Educación Superior, Cecilia Durán Jaimes, explicó que la instalación de la mesa de trabajo hace parte de una iniciativa del Gobernador de Norte de Santander para mejorar las condiciones de competitividad de la región.

“La formación es un eje fundamental en la política pública para transformar las condiciones sociales y económicas en el departamento, por eso hemos previsto en el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’, que las comunidades más apartadas y vulnerables puedan acceder a la educación superior”, puntualizó  Cecilia Durán Jaimes.