Llegará mejoramiento de la infraestructura educativa a 78 sedes educativas oficiales

El Ministerio de Educación Nacional publicó los resultados de la convocatoria que se desarrolló entre abril y octubre de 2021, para el mejoramiento de la infraestructura en sedes educativas oficiales en todos los departamentos del país. Lo importante de la noticia es que 78 sedes de 30 municipios de Norte de Santander fueron seleccionadas.

Los 78 proyectos que cumplieron con los requisitos habilitantes contarán con recursos para la ejecución de obras de mejoramiento de infraestructura educativa en zonas rurales, urbanas y en comedores escolares, con una inversión de más de $18.406.000.000 más la cofinanciación de la Gobernación de Norte de Santander por valor de $324.000.000.

A partir de la asignación empieza la etapa de articulación con el propósito de avanzar hacia la ejecución de los proyectos y la definición de alcances y presupuestos definitivos por cada sede educativa y se determinará con los ejecutores a partir de los diagnósticos y validación en el sitio correspondiente.

Esta asignación de recursos permite avanzar en las metas del Plan de Desarrollo "Más Oportunidades para Todos”, así como fortalecer las estrategias dirigidas a los municipios rurales con mayor matrícula y dispersión.

“Este resultado es una gran noticia para el Departamento, pues nos permitirá avanzar en la reducción de las brechas de acceso y calidad educativa mediante ambientes de aprendizaje adecuados, pertinentes y seguros”, expresó Diomar Alonso Velásquez Batos, secretario de Educación.

El Ministerio de Educación anunció que con las sedes educativas que fueron calificadas como habilitadas, pero que no alcanzaron la asignación de recursos, se conformará un banco de proyectos que servirá para posteriores gestiones de recursos del orden nacional y territorial.

En medio de la reactivación económica y el retorno seguro de los estudiantes a los colegios, el Gobierno Departamental ratifica su compromiso de avanzar en generar condiciones dignas dirigidas a cerrar las brechas sociales y económicas con una educación pertinente y de calidad para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Conozca la relación de las sedes que resultaron beneficiadas Aquí