Gobierno Nacional adelanta 9 obras de mejoramiento en colegios rurales de Norte de Santander 

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), está adelantando obras de mejoramiento con una inversión de $2.400 millones, en nueve centros educativos rurales de siete municipios en Norte de Santander.

os trabajos contemplan en algunas sedes el mejoramiento de aulas y salones; mejoramiento, restitución y mantenimiento de estructuras (muros, cubiertas, fachadas y pisos), así como la readecuación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, además de elementos no estructurales como la impermeabilización, pintura y carpintería.

En otras sedes se intervendrá los restaurantes escolares; en ellos, se realizarán obras de ampliación o restitución de estos ambientes. Se instalarán nuevas redes eléctricas, hidrosanitarias y de gas. Así mismo, se realizará el mantenimiento de estructuras, cubiertas, fachadas, pisos y elementos no estructurales como pintura, impermeabilización y revestimientos.

Las siguientes son las sedes educativas que están siendo intervenidas en el marco de la convocatoria nacional:

  • Sede Camilo Torres del Centro Educativo Rural Aguadas Bajo, en el municipio de Cucutilla. Línea de intervención: Mejoramiento con una inversión de $150 millones.
  • Centro Educativo Rural Aguadas Bajo, en el municipio de Cucutilla. Línea de intervención: comedor escolar con una inversión de $500 millones.
  • Instituto Técnico Agrícola en el municipio de Salazar de Las Palmas. Línea de intervención: comedor escolar con una inversión de $500 millones.
  • Sede Planadas del Centro Educativo Rural Agua Blanca en el municipio de Bucarasica. Línea de intervención: mejoramiento con una inversión de $150 millones.
  • Centro Educativo Rural Agua Blanca en el municipio de Bucarasica. Línea de intervención: comedor escolar con una inversión de $500 millones.
  • Sede Integrada La Llana de la Institución Educativa Integrado La Llana, en el municipio de Tibú. Línea de intervención: mejoramiento con una inversión de $150 millones.
  • Sede La Peregrina del Centro Educativo Rural EL Sul, en el municipio de El Carmen. Línea de intervención: mejoramiento con una inversión de $150 millones.
  • Centro Educativo Rural San Sebastián, del municipio de Hacarí. Línea de intervención: mejoramiento con una inversión de $150 millones.
  • Centro Educativo Rural La Angelita, en el municipio de El Zulia. Línea de intervención: mejoramiento con una inversión de $150 millones.

Se espera que a finalizar el año los trabajos culminen, teniendo en cuenta que para la reactivación de los proyectos cada contratista adoptó un riguroso protocolo de bioseguridad, así como los Planes de Aplicación del Protocolo de Seguridad en la Obra – PAPSO – en cada una de las obras, en atención a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y las autoridades locales.