Comienza nuevo módulo de rectores lideres transformadores

Inició el cuarto módulo virtual de la segunda cohorte del programa Rectores Líderes Transformadores, en el que actualmente están participando 11 rectores de los municipios de Ragonvalia, Los Patios (La Garita), Cáchira, La Playa, El Zulia, San Cayetano, Bóchamela, Durania, Chinácota, Lourdes y Pamplona.

En el módulo se abordará la gestión administrativa y comunitaria donde el directivo lidera el proceso de planeación de la institución con base en la normatividad vigente, las políticas educativas y una lectura adecuada de su contexto, fomentando procesos de participación activa de los diferentes miembros de su comunidad educativa.

Con el programa se promueve el reconocimiento del ser y de ser con otros hasta lograr transformaciones en las instituciones educativas, esto a través de espacios de coaching individual, acompañamiento en sitio y encuentros grupales que se desarrollan en ocho módulos.

Rectores Lideres Transformadores es una iniciativa de la fundación Empresarios por la Educación que cuenta con el respaldo y acompañamiento de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, para la formación de los directivos docentes del Departamento.

El programa surgió en el año 2010 como una alianza público privada, que desde el sector empresarial convocó al sector público, al sector académico y a los empresarios para que le apostaran a un proyecto común que permitiera fortalecer el liderazgo de los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales como punto de partida para lograr transformaciones en la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

En la primera cohorte (2016-2018) se formaron cinco directivos docentes de los municipios de Los Patios, San Cayetano, Villa del Rosario (Juan Frío), Chinácota y Silos.