Con estrategia virtual, Secretaría de Educación hace seguimiento al plan de formación desde casa

Han transcurrido cerca de seis semanas de labores académicas desde casa para los cerca de 149 mil estudiantes y 6.310 maestros del departamento, y desde la Secretaría de Educación se programó una nueva sesión de la estrategia “Encuentro virtual para fortalecer entre todos, la educación en casa”.

Desde la Entidad se ha dispuesto un canal de interacción para que, mediante la articulación desde el nivel directivo, y en un trabajo conjunto con los equipos académicos de los colegios, se entable una conversación permanente, orientada a lograr una educación integral y de calidad para los niños, niñas y adolescentes en medio de esta situación.

La reunión se llevará a cabo el próximo martes 2 de junio, a través de la plataforma Cisco Webex, en ella deberánparticipar uno de los responsables de la gestión académica, es decir rectores, directores, coordinadores o líderes del consejo académico por institución.

“Nuestro propósito es realizar un balance para socializar los reportes solicitados en el marco de la emergencia de COVID-19 e identificar situaciones con restricciones en los procesos”, manifestó la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño.

Este encuentro está programado por zonas de la siguiente manera:

  • Zona Ocaña: Ábrego, Convención, El Carmen, Hacarí, La Esperanza, La Playa, Ocaña, San Calixto, Teorama. Fecha: 2 de junio de 8:00 a 10:00 a.m.
  • Zona Pamplona: Bochalema, Cáchira, Cácota, Chinácota, Chitagá, Cucutilla, Durania, Labateca, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, Silos y Toledo. Fecha:  2 de junio de 10:00 a 12:00 m.
  • Zona Cúcuta: Arboledas, Bucarasica, El Zulia, El Tarra, Gramalote, Herrán, Los Patios, Lourdes, Puerto Santander, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Tibú, Villa del Rosario y Villacaro. Fecha:  2 de junio de 3:00-5:00 p.m.

En los próximos días se enviará al correo electrónico de los rectores y directores el enlace para ingresar a la sala de la reunión virtual, además con las orientaciones e instrucciones de la sesión.