Gobierno Nacional entregará 2.972 computadores en Norte de Santander 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), a través de Computadores para Educar, entregará en las próximas semanas 2.972 equipos en 23 las sedes educativas del departamento, como parte del trabajo conjunto que se adelanta con el propósito de apoyar a los estudiantes y docentes en su proceso de aprendizaje en casa.

Los dispositivos serán entregados en 10 municipios. De estos equipos, 2.857 están destinados a las sedes para el uso de los alumnos y 115 para el uso de los maestros.

Para la focalización de esta entrega masiva, el Ministerio de Educación priorizó a los estudiantes que pertenecen a los estratos 1 y 2 de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT); estudiantes de establecimientos educativos con currículos en Programación Talento Digital e Industrias Culturales y TI; estudiantes beneficiarios del Programa de Doble Titulación: estudiantes de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y estudiantes de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET, ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Los equipos se entregarán de la misma forma a cinco docentes por sede, que correspondan con las áreas de matemáticas, lenguaje, líderes de articulación con el Sena, informática, ciencias y media técnica agropecuaria, según el caso.

La totalidad de los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes con material didáctico. Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de Computadores para Educar, con el fin de lograr el máximo provecho de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.

En los próximos días, desde la Secretaría de Educación se emitirá una circular con las orientaciones para la distribución de los equipos para cada uno de los establecimientos en coordinación con los rectores y directores rurales.